¡Atención festivaleros científicos!

Por Inés Cambra.

El verano llegó a su fin y con él festivales de todo tipo, música, teatro en la calle, cine…que han llenado nuestras vacaciones de planes diferentes.

Durante estos días,  los telediarios se centran en dar cientos de consejos para sobrellevar la vuelta a la oficina y la “depresión post vacacional” es un término que no deja de sonar en nuestros oídos.

Pues bien, no todo es malo en esta vuelta al trabajo, porque estar de regreso significa que pronto arranca la temporada de eventos de divulgación científica llenos de propuestas interesantes que hará las delicias de los amantes de la ciencia.

La divulgación científica también tiene calendario festivalero y además, ¡low cost!. Un entramado de eventos que hace la ciencia atractiva y accesible a todo el mundo, que nos pondrá al día de lo que se está haciendo en investigación actualmente, nos enseñará formas diferentes de comunicar ciencia y sobre todo, nos hará pasar muy buenos ratos.

Aquí va el calendario de citas ineludibles:

11-12 septiembre, Bilbao. Naukas Bilbao, ciencia, escepticismo y humor. Un programa de dos días repleto de charlas rápidas de 10 minutos de la mano de los mejores divulgadores científicos.

14 – 15 de septiembre, Barcelona. Campus Gutenberg  de la comunicación y la cultura científica. Encuentro de divulgación científica donde se podrá disfrutar y participar en debates, talleres, laboratorios de ideas y networking.

23-24 octubre, Zaragoza. Jornadas de Divulgación Innovadora. Un programa dinámico y diverso donde comunicadores, divulgadores, científicos, profesores y cualquier persona curiosa o interesada buscarán juntos caminos nuevos para comunicar la ciencia.

Marzo, Barcelona.  Action! Festival de Performance, Poesía y Ciencia. Una propuesta diferente y divertida de vivir la ciencia. Innovadoras y excitantes propuestas artísticas y científicas comparten espacio, siendo punto de encuentro entre personas, artistas y profesionales de la ciencia y la salud.

Mayo, Madrid. Ciencia en Redes. Expertos en el mundo de la comunicación de la ciencia en las redes sociales cuentan su experiencia a través de sesiones cortas y rápidas.

Mayo, Pint of Sciencesimultáneamente en muchas ciudades de España.  Investigación puntera en el mejor de los ambientes: ¡el bar! Con este festival internacional de 3 días de duración, la ciencia llega a los bares y de forma simultánea en diferentes países del mundo.

Junio, Sevilla. Ciencia Jot Down. Evento de divulgación en el que durante un par de días podrás escuchar hablar de ciencia y humor. Una oferta que nadie puede rechazar.

atencion festivaleros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *