LA CIENCIA EMOCIONA CONTARLA, TAMBIÉN… ¡Nos vamos a Zaragoza!

Por Marta Vives.


ETOPIA
La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organizan la tercera edición de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+I, que  tendrán lugar el próximo 23 y 24 de Octubre de 2015 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.

 Muy acorde con nuestra filosofía, estas jornadas buscan acercar la ciencia al público y mejorar la eficacia de la divulgación mediante el uso de nuevas herramientas que sorprendan y emocionen.

Para ello compartiremos impresiones, ideas y buena energía con divulgadores de ciencia rompedores, con filosofía propia, para reflexionar y explorar juntos nuevas maneras de divulgar ciencia. En su tercera edición, las  jornadas están muy abiertas a la participación, en busca de inspiración y estímulos para los divulgadores de la ciencia. Entre su programa, encontraremos además de talleres y charlas, numerosas exposiciones in vivo con un trivial de ciencia, monólogos de humor, un viaje interplanetario, mini-cine, rayos y centellas, laberintos tecnológicos y una baraja de la ciencia…. encantados de estar invitados!!

En la sesión ¿Quién paga esto?, tendremos la oportunidad de compartir mesa con Ignasi López (Fundación La Caixa), Roi Villar (Plataforma de crowdfunding iLoveScience) y César López (FECYT) para analizar las circunstancias económicas en las que la divulgación llega a la calle y debatir sobre emprendimiento, mecenazgo, ayudas públicas y crowdfunding. Así, Susana Eva Martínez, bajo en título ‘divulgar por cuenta propia’ contará las dificultades con las que se encuentran las iniciativas particulares y los emprendedores que no están amparados por ninguna universidad o centro de referencia, ‘la pescadilla que se muerde la cola: si no demuestras una sólida trayectoria no eres confiable; si no confían en ti, no te dan recursos; y, sin recursos, se hace imposible generar esa mínima trayectoria para lograr financiación’.

DSC_7584

Y a las 20h, abierto al público tendremos el placer de presentar una vez más ‘Amor en tiempos de crisis’nuestra conferencia teatralizada sobre el deseo, el amor y el apego, en la que se muestran los aspectos biológicos, antropológicos y culturales del deseo y la atracción sexual, el enamoramiento, el amor romántico y los cambios que experimentamos mientras la pareja se estabiliza. Desvelaremos entre humor y risas las bases anatómicas y bioquímicas del amor, las claves psicobiológicas de la elección de la pareja y el por qué el amor nos lleva a estados similares a la adicción.

Os esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *