Asúcar

“Si nunca es nuestra culpa. No podemos responsabilizarnos de ello. Si no podemos responsabilizarnos de ello, siempre seremos la víctima” Richard Bach

Taller de capacitación sobre diabetes

Personas afectadas directa e indirectamente por la diabetes.

Entre 15-18 h

Contenidos

Dirigido a personas diabéticas y a sus cuidadores, especialmente familiares. También para padres de niños o adolescentes que han sido diagnosticados con diabetes. Algunas de las sesiones son muy interesantes para los profesionales que asisten a los diabéticos ya que les permite adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la gestión emocional con sus pacientes.

¿QUÉ QUEREMOS?
Que los participantes entren en contacto con la diabetes a través de la comprensión de la fisiología de la enfermedad y la exploración de los aspectos emocionales y conflictos cotidianos de las personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad. Nuestro objetivo es que los participantes redimensionen la enfermedad para controlar la enfermedad, ganar autonomía, y aumentar calidad de vida

¿QUÉ OFRECEMOS?
Un taller monográfico en el que proponemos a los participantes que exploren, investiguen, comprendan, tomen conciencia, debatan y se atrevan a preguntar todo lo que quisieron saber y no se atrevieron a preguntar sobre la diabetes y lo que les ocurre.

Este taller consta de tres partes con diferentes objetivos:

Aprender los aspectos fisiológicos relacionados con la diabetes.
Comprender la etiología, los mecanismos de acción y la sintomatología de la diabetes.
Explorar y tomar consciencia de su realidad, de los conflictos y las dificultades con que se encuentran en su día a día y desarrollar estrategias para superarlos.
Utilizamos herramientas pedagógicas, divulgativas, artísticas y humanistas en función de los objetivos de cada sesión y las necesidades del colectivo al que nos dirigimos: metáforas y cuentos como vías de transmisión de conceptos científicos; el juego teatral, dinámicas de grupo, improvisación, representación de escenas y creación de personajes como vías de exploración, investigación y aprehensión de conceptos relacionados con la enfermedad; la expresión plástica y corporal como vías de expresión individual y grupal; y el teatro social y el juego dramático como vías de comunicación y resolución de conflictos.

Proporcionamos todo el material divulgativo y didáctico del taller.

Actuaciones

(Estamos actualizando nuestra web, disculpen las molestias)

Para saber más...

(Estamos actualizando nuestra web, disculpen las molestias)