“Diabetes en escena” o la escenificación de un caso clínico

DIABETES EN ESCENA se estrenó en La Rioja este 3 de Marzo en Eguren Ugarte, y desde entonces sigue su andadura por toda España: Madrid, Valencia, Las Palmas, Alicante, Barcelona, Girona, Murcia, Lleida, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vigo, A Coruña, etc.

El proyecto “Diabetes en escena” se basa en la puesta en escena de un caso clínico en el ámbito de la diabetes para trabajar la inercia terapéutica y la adherencia al tratamiento con médicos de atención primaria y endocrinos. A partir de la creación de un guion y su escenificación se plasma la relación entre el médico y el paciente a lo largo de cuatro consultas espaciadas en 6 meses, y se trabajan conceptos importantes en la práctica médica: la comunicación no verbal en la relación médico-paciente, la importancia del lenguaje verbal, la indagación terapéutica, el efecto de la sobrecarga y el estrés en la consulta, cómo motivar al paciente para conseguir la adherencia al tratamiento, las consecuencias de la inercia terapéutica y mucho más.

“Diabetes en escena” ha tenido una gran acogida con sesiones formativas altamente interactivas y participativas. Los asistentes han podido trabajar el caso en lo que se refiere a posibles terapias farmacológicas a y la importancia de comunicarse adecuadamente con el paciente para conseguir la adherencia al tratamiento y unos hábitos saludables en cuanto alimentación y actividad física.

Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con The Butterflyes Healthcare .

Aquí os dejamos los lugares donde actuamos y algunas fotos. Os mantendremos informados.