Orígenes

“La vida es más que sólo complejas reacciones químicas. La célula es también un sistema de almacenaje, proceso y replicación de información. Necesitamos explicar el origen de esta información, y la forma en que la maquinaria que procesa dicha información vino a la existencia” Paul Davies (Premio Templeton)

Espectáculo familiar sobre la reproducción, el embarazo y el desarrollo prenatal.

Niños de entre 4 y 11 años

1 h 45 min

Contenidos

El espectáculo da comienzo con una gran noticia: María está embarazada. Desde ese momento, para ella comienza un viaje de encontró con su maternidad y con su futuro hijo.

Espectáculo familiar que consta de dos partes: un espectáculo de teatro de objetos con cinco cuentos en los que aparecen títeres, personajes, proyecciones, juego de luces y música para crear una atmósfera mágica para que los niños y niñas se dejen llevar por su imaginación y emociones. Le sigue un taller-conferencia de divulgación científica adaptada a la edad de los alumnos participantes y sus competencias curriculares.

Contenidos:

La reproducción, el embarazo y el desarrollo del embrión y el feto hasta el nacimiento del bebé.
La ontogenia y la filogenia.
La teoría de la recapitulación. Otras teorías del desarrollo.
La teoría de la evolución de Darwin.
Anatomía y la zoología comparada entre los diferentes fila.
Se proporciona un dossier didáctico de la actividad para que los docentes puedan trabajarlo en la escuela.

Otra cuestión importante, es el aspecto emocional y terapéutico de la obra ya que se trata la relación materno-filial, desde los primeros días de la concepción hasta el nacimiento. Una relación que perdurará toda la vida. Además de la importancia del vínculo afectivo y el contacto en los mamíferos y, por supuesto, en el ser humano.

Para saber más...

(Estamos trabajando en nuestra web, disculpen las molestias)