El arte de la comunicación científica

“Orador es aquel que dice lo que piensa y siente lo que dice” William J. Bryan

Taller de comunicación científica

Dirigido a los profesionales que quieran desarrollar sus habilidades comunicativas, directivos y jefes de equipo, grupos de trabajo que necesitan comunicar sus proyectos con regularidad, profesionales que necesitan exponer sus investigaciones delante de una audiencia.

Duración variable

Contenidos

¿Cómo son tus exposiciones? ¿Eres capaz de captar la atención de la audiencia? ¿Utilizas bien la voz y el lenguaje no verbal? ¿Transmites además de informar? ¿Conoces tu potencial y lo transmites? ¿Qué papel juegan tus emociones en tus presentaciones? ¿Sientes pánico escénico y quieres superarlo?

Un buen comunicador conmueve más allá de aportar datos a su audiencia. Por este motivo adquirir las técnicas y recursos actorales para realizar una buena presentación te llevará a que hablar ante el público se convierta en un placer. Los recursos vocales, las habilidades actorales, el storytelling, la gestión de las emociones son parte de las herramientas que conocerás en esta formación.

¿QUÉ QUEREMOS?
Dotar a los participantes de las herramientas y los recursos propios del actor de teatro para comunicar en el ámbito profesional y crear exposiciones eficaces y efectivas en las que se logre la comunión entre el presentador y la audiencia.

¿QUÉ OFRECEMOS?
Un curso de profundización para la comunicación en público que consta de 5 MÓDULOS a los que se puede asistir de manera independiente en función de las necesidades de cada persona. Es imprescindible haber asistido al taller introductorio El placer de hablar en público en el que se recorren los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar una exposición en público.

Descripción módulos

EL DESDE DONDE PARTIMOS
Aprenderemos a planificar presentaciones científicas con eficacia y veracidad teniendo en cuenta los tres objetivos de toda comunicación: conectar con la audiencia, dirigir y mantener la atención y fomentar la comprensión y el recuerdo. Descubriremos nuestras habilidades y potencialidades para ponerlas a nuestro favor a la hora de hablar en público.

Duración: 12 h en 4 sesiones de 3 horas.

EL TRABAJO DE MESA
Nos adentraremos en el proceso creativo de una presentación científica y recorreremos las diferentes técnicas para desarrollar un discurso de impacto a través de la storytelling, las metáforas y otros elementos que pueden jugar un papel importante en nuestra presentación.

Duración: 6 h en 2 sesiones de 3 horas.

LA PUESTA EN ESCENA
Prepararemos la puesta en escena del discurso: el cómo empiezas y cómo acabas. Crearemos la estructura del guión teatral del discurso, con la finalidad que todo tenga un hilo conductor y sea atractivo para nuestros oyentes. Aprenderemos cómo ponerle vida y actuar la story telling que hemos elaborado. Nos adentrarnos en los recursos propios del actor y el campo de las emociones para aportar presencia escénica y dominio del escenario.

Duración: 12 h en 4 sesiones de 3 horas.

El PRE-ESTRENO
Trabajaremos las técnicas para potenciar la salida a escena: técnicas de relajación, de empoderamiento, motivación, conexión con la audiencia, gestión de las emociones, superación del pánico escénico.

Duración: 12 h en 4 sesiones de 3 horas.

El ESTRENO
Expondremos en público una presentación con todos los materiales necesarios y las herramientas adquiridas durante el curso. Cada participante podrá vivenciar la integración de todos los elementos recoridos en el curso, observar sus propios cambios y obtendrá un primer feed-back.

Duración: 12 h en 4 sesiones de 3 horas.

Para saber más...

(Estamos actualizando nuestra web, disculpen las molestias)