Algo está cambiando, o a mi me lo parece ¡Y es un gusto verlo!

Este año he visto dos series que retratan a mujeres y a hombres desde un lugar nuevo:

LEJOS con Hilary Swank como actriz protagonista. Y más recientemente, GAMBITO DE DAMA con Anya Taylor-Joy.

Dos mujeres de edades y realidades muy distintas, pero con algo en común: su inteligencia, talento, o genialidad. Con ambiciones profesionales, dedicadas y apasionadas por su trabajo, con prioridades intelectuales y vitales más allá de los estereotipos femeninos a los que estamos acostumbradas.

Son hijas, madres, amantes o parejas. Y eso es algo más en sus vidas, muy importante, esencial, pero algo más. Lo normal.

No son retratadas como bichos raros o algo excepcional. Son aceptadas con naturalidad por el resto de personajes y, muy especialmente, por los hombres.

Hombres que las ven y las viven con normalidad, las entienden, participan activamente en el logro de sus sueños, las apoyan, admiran y hacen renuncias, en caso neceario, en pos de su realización.

Y eso, sí que es nuevo. Esto ya no es solo una lucha de las mujeres, como algunas creen y nos han hecho creer. Ya no es una batalla de las mujeres por sus derechos. Los hombres han de participar de esa nueva realidad.

Es muy necesario que la pantalla retrate a este tipo de hombres. Hombres que saben acompañar a las mujeres. Es ahí donde radica el cambio.

Definitivamente, algo está cambiando, o a mi me lo parece. Y es un gusto verlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *