Envejecer con sentido

Envejecer con sentido

Explorando el potencial de nuestras vidas, construyendo nueva longevidad

Temática

Envejecimiento activo a través de la ciencia y las artes

Público

Personas a partir de 60 años o prejubiladas

Duración

12 h

Envejecer con sentido

La vejez sigue siendo la fase de la vida sobre la que se han vertido más mitos que aun siguen vigentes y nos afectan. Sumergidos en un paradigma social que ensalza la juventud y lucha desaforadamente contra el envejecimiento, es importante cambiar nuestra mirada de la vejez y abrirnos a nuevos horizontes en los que encontrar un significado y sentido a esta etapa vital que, en el mejor de los casos, todos transitaremos.

Los avances de la ciencia y la medicina han duplicado nuestra esperanza de vida en apenas un siglo. Mientras las etapas iniciales de nuestro ciclo vital permanecen prácticamente inalterables, la etapa de la vejez, que clásicamente empezaba a los 65 años, se puede alargar más de 30 años convirtiéndose en la etapa más larga de nuestra vida.

El envejecimiento no es un mero periodo de decadencia, sino otra etapa de desarrollo que, como la infancia o la adolescencia, trae consigo sus propias demandas y ventajas.

¿Qué significado tiene envejecer y hacerse mayor en el siglo XXI? ¿Qué le pasa realmente a nuestro cerebro cuando envejecemos? ¿Qué nuevos y desconocidos propósitos aparecen en esta etapa? ¿Y qué impacto pueden tener en nuestra sociedad?

FORMATO

En esta formación con contenidos teóricos y dinámicas prácticas con herramientas de las artes escénicas y creativas, nos replantearemos esta etapa vital con un enfoque positivo.